//PARTE 1 COMENTARIOS //////////////
//titulo: circuloHipnotico1
//descripción: dibuja un circulo móvil decolores psicodélicos
//por: copiado de pag. 85 del libro processing for visual artists
// PARTE 2 DECLARACION DE VARIABLES////////////////
float startAngle = 0;
float angleBump =0;
color Color1 = color (180, 995, 10); // canal rojo , verde, azul, alpha
color Color2 = color (0, 860, 110);
//PARTE 3 CONFIGURACION DEL SKETCHE ////////////////////////
//CARACTERISTICAS GENEREALES DEL SKETH//////////
void setup () {
size (400,400);
smooth();
/noSmooth();
}
// PARTE 4 EJECUCION DEL PROGRAMA /////////////////////
// SE EJECUTA EN UN LOOP MIENTRAS EL PROGRAMA ESTE EN ACTIVIDAD /////
void draw (){
background (Color2); //COLOR DE FONDO
noStroke(); // SIRVE PARA QUITAR LOS PERIMETROS DE FUNCIONES GOEMETRICAS
float radius =400; // DEFINICON DE VARIABLES NOTABLES LOCALES
int circleCount =0;
float angle = startAngle;
while (radius >0) { // ESTRUCTURA DE CONTROL // MIESTRAS//
fill(Color1); // INTRUCCION PARA RELLENAR FIGURAS
ellipse(200,200,radius, radius); //FUNCION QUE DIBUJA CIRCULOS
fill(Color2); // INTRUCCION PARA RELLENAR FIGURAS
arc(200, 200, radius, radius, angle, angle+PI); // FUNCION QUE DIBUJA ARCOS
radius-= 30; //OPERACIONES ARITMETICAS CON VARIABLES DEL SKETCH
angle +=angleBump; // OPERACIONES ARITMETICAS CON VARIABLES DEL SKETCH
}
startAngle += .01; ; // OPERACIONES ARITMETICAS CON VARIABLES DEL SKETCH
angleBump += .005; ; // OPERACIONES ARITMETICAS CON VARIABLES DEL SKETCH // AUMENTA LA VARIABLE DEL ESPRIRAL - velocidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario